sábado, 21 de febrero de 2009

Desaparecido en Combate (I): Marc Singer


Hace ya dos décadas, los chavales de mi edad abandonaban los balones, los tebeos e incluso a sus mayores en el parque, para ponerse delante del televisor a ver la serie más grande jamás creada (por lo menos entonces nos lo parecía): V, donde unos visitantes del espacio exterior llegaban con aspecto humano prometiendo felicidad, pero escondiendo dentro no sólo terribles planes de conquista, también auténticos lagartos.

¿Quién no recuerda a Mike Donovan y sus chicos de la resistecia, a Willie (el "lagarto bueno") o la malvada Diana (ñam, ñam)? Este primero se convirtió en el Han Solo particular de la serie y en ídolo para muchos chavales, por lo menos durante todo un invierno, que es algo más que los quince minutos prometidos por Warhol. Pero ojo, los más espabilados fans de V lo conocían como Dar, el protagonista de la no menos mítica película El Señor de las Bestias, estrenada pocos años antes. Cuantas veces nos peleábamos los amigos en el colegio por ver quien haría de Mike Donavan jugando a V... todos menos un amigo que quería ser siempre Diana, pero esa ya es otra historia.

Y después de todo aquello ¿qué? Como muchos otros llegó, triunfó... y al poco tiempo se fué para no volver. Pero no crean ustedes que se echó a dormir, que el hombre ha seguido trabajando aquí y allá, en alguna secuela de El Señor de las Bestias y sus derivados televisivos, claro que fuera de la vista del gran público y escondido incluso a la visión de los seguidores de productos más "freak". Eso sí, aunque sea una forma triste de dejarse ver en la gran pantalla, los espectadores con buena vista, pudieron verlo durante unos segundos, y de lejos, en un anecdótico papel en la reciente Eagle Eye (La Conspiración del Pánico). Y a día de hoy, aquí lo tenemos, algo acartonado y a la espera de esa prometida secuela de V que nunca llega (y que a este paso jamás llegará). Por cierto, que Marc Singer es primo de Bryan Singer. Sí, sí, os lo juro, el director de Sospechosos Habituales y los X-Men.

Desaparecido en Combate


Que no les engañe el título y la imagen que acompaña el texto, no les voy a hablar de esta gloriosa película del inimitable Chuck Norris... por lo menos hoy no. Este va a ser el título de una nueva sección, de cadencia semanal, que servirá para amenizar los fines de semana aquí en su blog amigo:

¿Cuantas personas han tenido su momento de gloria en cine o televisión y luego han desaparecido del mapa? Muchas más de las que deberían. Por eso, a partir de hoy nos vamos a dedicar a rescatarlas del olvido, aunque sea por agradecerles los buenos momentos que alguna vez nos hicieron pasar.

En unos minutos, el primer rescatado. Una labor que no podría haber realizado sin la inestimable ayuda de...



viernes, 20 de febrero de 2009

La foto del viernes: El luchador y su amigo


A principios de esta semana, Loki, el fiel perro y amigo de Mickey Rourke, pasaba a mejor vida (expresión que nunca he entendido... ya que nadie sabe si después de esta vida hay otra y encima más satisfactoria). Este animalito, que a decir verdad, no sé si era perro o perra, ha demostrado ser mejor amigo del ahora redimido Mickey Rourke que muchos humanos. Y es que este actorazo como la copa de un pino, se ha pasado gran parte de su carrera de juerga en juerga, destrozándose la cara a golpe de puño y bisturí... Por suerte, y aunque ya con Sin City demostró síntomas de mejoría, ahora regresa con más fuerza que nunca con The Wrestler, o El Luchador como se ha llamado por estos lares. Pero como él mismo reconoció al serle entregado el Globo de Oro al mejor actor, Loki (y sus otros perros presentes y pasados) ha supuesto un gran apoyo en este su renacimiento cinematográfico. El próximo lunes, el amigo Mickey es uno de los candidatos con más posibilidades de irse a casa o a un bar con el Oscar... Su amigo no va a poder estar allí para verlo, pero esperamos todos, que sea cierto eso de la otra vida (mejor), y que desde allí pueda ver como este luchador bastante golfo le dedica otro premio.

martes, 17 de febrero de 2009

Paseo con la negra flor


Quien llegue aquí por primera vez no lo sabrá, pero este blog es la nueva versión de otro que desapareció hace apenas una semana. Las razones de esta desaparición son totalmente culpa de quien esto suscribe. No daré muchas explicaciones, sólo diré que NUNCA hagais nada en un momento de ira incontenida. Resumiendo, que fui yo mismo quien le dió al botoncito de "borrar"...

De esta forma, con Paseo con la negra flor, nace una sección de posts en los que aprovecharé para hacer un recorrido por aquellas cosas que me gustan, y así darme mejor a conocer. Me serviran también para recuperar algunos de los temas que se trataron en la anterior andadura, y que no me gustaría que quedasen en el olvido... Por problemas técnicos es imposible recuperar los originales, así que aprovecharé para recrearlos y dejarlos más guapos y actuales. Pero eso sí, siempre con el toque nostálgico con el que nació originalmente este blog (que por cierto, durante la mitad del tiempo que duró su anterior encarnación, se llamó Difícl de recordar, imposible de olvidar).

Hoy, a modo de "Origins", os dejo un magnífico video musical, que sirve además como respuesta a de donde viene el nombre del blog... por si algún despistado, o alguien menos viejo que yo, no lo había supuesto:


lunes, 16 de febrero de 2009

BIG CULO DAY 2009: Los culazos de Ed Benes


Un año más, el marciano favorito del frikerío español nos convoca a todos en este gran día: ¡¡El Big Culo Day!! No tenía muy claro que iba a poner, ya que voy un poco de culo (festivaaal del humor), pero al final, las commissions de Ed Benes me han sacado de dudas. Con todo mi cariño para la blogosfera española y para los amantes de los trios:



Vida después de la muerte

Y tras la total desaparición del blog, resucito de entre los muertos... Se ha perdido absolutamente todo, incluidas las más de doscientas entradas publicadas en La Negra Flor. Pero con ánimo renovado, me dispongo a empezar de cero con más ganas que nunca.

A ver si en unos días están restablecidos los enlaces a los amiguetes, la aparición en Tebelogs y demás cosillas.