sábado, 21 de febrero de 2009

Desaparecido en Combate (I): Marc Singer


Hace ya dos décadas, los chavales de mi edad abandonaban los balones, los tebeos e incluso a sus mayores en el parque, para ponerse delante del televisor a ver la serie más grande jamás creada (por lo menos entonces nos lo parecía): V, donde unos visitantes del espacio exterior llegaban con aspecto humano prometiendo felicidad, pero escondiendo dentro no sólo terribles planes de conquista, también auténticos lagartos.

¿Quién no recuerda a Mike Donovan y sus chicos de la resistecia, a Willie (el "lagarto bueno") o la malvada Diana (ñam, ñam)? Este primero se convirtió en el Han Solo particular de la serie y en ídolo para muchos chavales, por lo menos durante todo un invierno, que es algo más que los quince minutos prometidos por Warhol. Pero ojo, los más espabilados fans de V lo conocían como Dar, el protagonista de la no menos mítica película El Señor de las Bestias, estrenada pocos años antes. Cuantas veces nos peleábamos los amigos en el colegio por ver quien haría de Mike Donavan jugando a V... todos menos un amigo que quería ser siempre Diana, pero esa ya es otra historia.

Y después de todo aquello ¿qué? Como muchos otros llegó, triunfó... y al poco tiempo se fué para no volver. Pero no crean ustedes que se echó a dormir, que el hombre ha seguido trabajando aquí y allá, en alguna secuela de El Señor de las Bestias y sus derivados televisivos, claro que fuera de la vista del gran público y escondido incluso a la visión de los seguidores de productos más "freak". Eso sí, aunque sea una forma triste de dejarse ver en la gran pantalla, los espectadores con buena vista, pudieron verlo durante unos segundos, y de lejos, en un anecdótico papel en la reciente Eagle Eye (La Conspiración del Pánico). Y a día de hoy, aquí lo tenemos, algo acartonado y a la espera de esa prometida secuela de V que nunca llega (y que a este paso jamás llegará). Por cierto, que Marc Singer es primo de Bryan Singer. Sí, sí, os lo juro, el director de Sospechosos Habituales y los X-Men.

No hay comentarios: